OBSERVACIÓN
Carlitos en un niño de 5 años de edad, durante la clase de pre-matemática se estaba trabajando las figuras geométricas, la maestra a través de diversas preguntas quería evaluar al niño para darse cuenta si el niño había entendido el tema.
Hizo que el niño a través de la percepción táctil y ocular compara si las figuras de cuadrados eran igual a los triángulos. Ambas figuras eran de color amarillo y los cuadrados eran grandes y los triángulos pequeños y estaban elaboradas de papel fomi.Tambien en la pizarra estaban pegados unos dibujos de objetos que tienen las formas trabajadas. Del lado derecho las figuras cuadradas y al lado izquierdo las figuras triangulares.
Un televisor
Un cono de helado
Una ventana
Un dado
Un volcán
Sombrero de payaso
Utilización del arte de interrogación:
-Comparar
¿En que se parece el triangulo al cuadrado? Pregunta la maestra
Carlitos responde en que las figuras son de color amarillo y son suavecitas.
-Clasificar
¿En donde colocarías este triangulo? Dice la maestra
El niño responde en donde esta el cono, el volcán y el sombrero ¿Por que? Por que ahí están las figuras que tienen la forma de triangulo.
¿En donde colocarías el cuadrado?
En donde esta la tele y el dadito por que se parecen al cuadrado.
-Ordenar
¿Cómo colocarías las figuras por el tamaño? pregunta la maestra
Carlitos dice primero el cuadrado por que es el mas grande y luego el triangulo por que es mas pequeño que el cuadrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario